7 Ventajas del Aceite de Corte Blaser
Recientemente la compañía suiza Blaser, fabricante de lubricantes y refrigerantes para el mecanizado, ha lanzado al mercado su último aceite de corte, el BLASOMILL GT en 2 viscosidades (15 y 22)
Prácticamente, y coincidiendo con la puesta en el mercado de este nuevo producto, Grupo Bonastre inauguraba su nueva planta de mecanizado de alta precisión en Molins de Rei (Barcelona), todo un referente a nivel europeo.

Contenidos del Post
El Aceite de Corte Blaser
No existe una única formulación en lo que a aceites de corte se refiere, al igual que no se mecaniza de la misma forma un titanio que un cromo cobalto o un acero inoxidable.
Por ello, tras el estudio de las necesidades de Grupo Bonastre, se optó por un aceite de corte de última generación, como es el Blasomill GT 15.
Este fluido de corte de gran pureza se caracteriza por poseer una baja viscosidad, lo que facilita la refrigeración interior de herramientas de pequeño tamaño. Además, su elevado punto de inflamación ofrece una garantía adicional en cuanto a seguridad se refiere.
El cambio a Blaser

Tras la apertura de esta nueva planta, los técnicos de producción del Grupo Bonastre identificaron una serie de problemas en las nuevas instalaciones: elevadas emisiones de humos y neblinas, fuertes olores procedentes de las máquinas. Otro aspecto detectado fue el hecho de que, tanto la vida de las herramientas como la calidad superficial de las piezas eran mejorables, sobre todo en el mecanizado de titanio, cromo cobalto y acero inoxidable.
Con el ánimo de encontrar la solución más óptima para mejorar la productividad y la seguridad de los operarios, la dirección del Grupo Bonastre, asesorada por el equipo de Intoolges, decidió confiar en la herramienta líquida de Blaser.
Tras un análisis minucioso de la situación junto con los ingenieros del Grupo Bonastre y después de conocer en detalle las necesidades de fluido de corte, Intoolges, con el apoyo de Blaser, presentó BLASOMILL GT 15 como propuesta de valor para alcanzar los objetivos marcados por la dirección del Grupo.
En principio, se seleccionaron las máquinas de la división médica para realizar una fase de pruebas. Finalizado este periodo de pruebas y cumplidas las expectativas, el cambio al nuevo aceite de corte BLASOMILL GT 15, fue un hecho y en poco más de un mes, también se extendió al área de producto industrial.

A día de hoy, en las innovadoras instalaciones del Grupo Bonastre, todas las máquinas están empleando este aceite de última generación.
“El nuevo producto Blasomill GT 15 no sólo optimizó la calidad y la productividad del mecanizado, sino que también fue bien recibido por nuestros operarios, en términos de limpieza y claridad. Las piezas de trabajo, ahora pueden verse durante el mecanizado, haciendo posible la supervisión del proceso y una intervención más temprana”
Joan Jordi Bonastre
El aceite de corte Blasomill GT 15
Una de las claves del éxito del aceite BLASOMILL GT es precisamente su capacidad para aprovechar todos los recursos del cliente.
Entre las empresas con un alto grado de exigencia, donde se mecanizan piezas muy críticas, las tolerancias y los acabados superficiales son aspectos esenciales.
Además esta tipología de empresas están sometidas a una mejora continua, donde los ratios de productividad y rentabilidad deben mejorarse continuamente.
En el caso del Grupo Bonastre y más concretamente en el mecanizado de piezas pequeñas en titanio, cromo cobalto e inoxidable detectamos lo siguiente. Gracias a la baja viscosidad y al alto punto de inflamaión del aceite de corte BLASOMILL GT 15, que facilita la refrigeración interior de herramientas de pequeño tamaño, se mejoró por un lado la calidad superficial de las piezas debido a las mejores condiciones de lubricación y por otro se aumentó la vida de las herramientas al disipar mejor el calor.
Y por otro lado, gracias a la rápida evacuación del aire de BLASOMILL GT 15, que permite un buen control de la espuma, se consiguió obtener el máximo rendimiento de las bombas de alta presión, lo cual también contribuyó de manera importante a la mejora del resultado final del mecanizado y a la reducción de costes.
7 Ventajas del aceite de corte Blaser Blasomill GT 15
- Menor consumo de aceite al presentar una mayor resistencia al envejecimiento y a los cambios de color.
- Aumento de la vida útil de las herramientas y mejora la protección y cuidado de las máquinas.
- Ideal para su uso con bombas de alta presión, gracias a su rápida liberación de aire, lo que evita la aparición de espuma.
- Reduce significativamente la aparición de nieblinas y humos.
- Debido a las materias primas de altísima calidad, su olor neutro mejora el ambiente de trabajo en planta.
- Su alto punto de inflamación aporta un plus en cuanto a seguridad, al tiempo que sufre una menor evaporación.
- Presenta una alta compatibilidad con la piel humana, reduciendo sensiblemente la aparición de casos de alergia.
Éstas son las principales ventajas que aporta este lubricante de última generación. Pero si hemos de resumir en una única palabra sus bondades, ésta sin duda sería: Rentabilidad.
Si Ud. está interesado en mejorar la rentabilidad y prestaciones de sus procesos de mecanizado, desde Intoolges le ofreceremos un asesoramiento personalizado, garantizándole la mejor elección posible de sus fluidos de corte.